sábado, 15 de marzo de 2008

URIBE VS CHAVEZ... QUIEN ES MAS IMPORTANTE?



FIEL A NUESTRO COMPROMISO DEMOCRATICO PUBLICAMOS ESTE DOCUMENTO DE TOTAL RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR.

J CASTRO



HUGO CHAVEZ Y ALVARO URIBE ; CORTADOS POR LA MISMA PARTE DEL OMBLIGO?
Libardo García Gallego
a Columnistas-li., semanariovoz, cra8329
From: Asdrúbal Plaza Calvo <asplazac@hotmail.com>Date: 13-mar-2008 22:44Subject: FW:To:
From: mathi_k333@hotmail.comTo: Subject: Date: Fri, 14 Mar 2008 00:18:13 +0000
URIBE Y CHÁVEZ (QUIEN ES MAS IMPORTANTE???)


PARA ACUERDO HUMANITARIO YA, JOSE CASTRO C MODERADOR INTERNACIONAL

Invito a las mujeres en nuestro dia a debatir este paralelo entre estos dos personajes de los que tanto se habla (somos mas analíticas y menos fanáticas que ellos, eso creo)



CHÁVEZ: Tiene el 70% de popularidad en Venezuela
URIBE: Tiene el 85% de Popularidad en Colombia (orgullosa de pertenecer a la inmensa minoría).

CHÁVEZ: Su liderazgo traspasa las fronteras de Venezuela, se habla de
"CHAVISMO" en muchas partes del mundo, lidera una integración latinoamericana sin precedentes en la historia.
URIBE: Su liderazgo se desvanece en las fronteras, "URIBISMO" solo hay en Colombia.

CHÁVEZ: Los siguen por sus hechos, no por sus palabras. Un tanto populista pero eso no lo hace mal presidente. Ha demostrado que otra Venezuela es posible y ha cambiado la vida de millones de venezolanos que antes vivían en la extrema pobreza.
URIBE: Lo siguen por la manipulación continua que los medios de comunicación ejercen sobre los incautos colombianos que parecen secuestrados mentales. Populista y palabrero, sagaz para engañar al pueblo vendiéndole la idea de que las FARC son las únicas culpables de todo, pero de ahí no pasa.

CHÁVEZ: Es de Izquierda. Fanático del Fidel, del Che, de Martí, de Allende, de Sandino, de Zapata, de Bolívar, de América Latina. De todos aquellos lideres que pensaron en su gente, en su patria, en cambios sociales reales para aquellas clases sociales a las que pertenecemos.
URIBE:
Es de Derecha. Fanático (por no decir borrego) de Bush, del neoliberalismo, del Banco Mundial y el FMI, de las políticas de guerra, Plan Colombia, del TLC, de Estados Unidos. Fanático de aquellos que imponen la guerra como única alternativa para solucionar los problemas sociales de la patria.

CHÁVEZ: Tiene a la mayoría de medios de comunicación de Venezuela (y de Colombia) en su contra. Radio, Prensa y Televisión, los cuales son propiedad de grandes magnates y empresarios que desinforman a la opinión pública y hacen una guerra apátrida y sucia contra sus políticas. A pesar de eso la oposición allá no es asesinada.
URIBE: Tiene a sus pies a los medios de comunicación de Colombia. Todos lo aplauden así sea en las sombras de sus errores, cero crítica, encuestas, noticieros, programas de opinión, toda una maquinaria informativa creada para legitimar sus mentiras y hacer creer a la gente que en Colombia no pasa nada. Y si alguien piensa diferente o dice la verdad, puede se tildado de terrorista, exiliado y hasta asesinado.

CHÁVEZ: A pesar de lo que digan, solo envía mensajes de paz y reconciliación, es enemigo pero de la guerra interna que hay en Colombia, su discurso es de negociación y salida política a nuestro conflicto que ya traspasa las fronteras y afecta a los vecinos.

URIBE: Su mensaje es absolutamente de guerra, su palabra favorita es TERRORISMO!, su odio personal por las FARC se lo ha trasmitido a todo un país y el delirio anti guerrillero es su única bandera política, su postura es similar a la de Estados Unidos, parece una antena repetidora de Bush en América.

CHÁVEZ: su gobierno está compuesto por intelectuales, lideres sociales, gente pensante que realmente representa los intereses de las mayorías, políticos de verdad que han logrado mejorar el nivel de vida de los venezolanos después de décadas de malos manejos de la clases dirigente tradicional mezquina e insensible con su pueblo, la misma que El sacó y que hoy lo odia.
URIBE: Su gobierno está compuesto por los hijos de los hijos de los hijos de los Santos, los Holguín, los Gaviria, los Lleras, etc. La misma clase dirigente que desde hace cien años nos gobierna y que hoy se reparten los altos cargos del Estado, presidencia, congreso, Ministerios, gobernaciones, alcaldías, embajadas, si, los mismos, que provienen de familias acomodadas y millonarias, estudian en EE.UU., son dueños de miles de hectáreas, de noticieros y periódicos, de bancos y empresas. Que puede esperar Colombia de esta gente, a ellos les conviene mantener el
estatus quo.

CHÁVEZ: Por ser de izquierda, sin pruebas reales es tildado por quienes le temen como guerrillero, financiador del terrorismo, patrocinador de genocidas, narco, esa es la consigna de sus enemigos.
URIBE: Su pensamiento de derecha concibió la semilla del paramilitarismo en Colombia, sarna humana que ha cometido los peores crímenes de nuestra historia, que han desplazado a millones, que se han apoderado de la política. A ellos nunca los ataca y por el contrario les hace leyes para que queden libres después de tantos genocidios, descuartizamientos, masacres y fosas comunes. Su familia tiene un pasado oscuro, escabroso, lleno de sangre, muerte, narcotráfico, basta con investigar un poco...
CHÁVEZ: Su modelo es socialista de avanzada, progresista, ha implementado políticas sociales de salud y educación eficaces, erradicación de la pobreza, subsidios al campesinado, aumento del salario mínimo, ayuda a países y sociedades pobres, su lema es la justicia social. Este modelo por obvias razones es indeseado para sus detractores a quienes les incomoda porque compromete a los más ricos y les toca el bolsillo. Redistribuye la riqueza entre los más necesitados, pero las elites ocultan esto y además lo desacreditan, lo desconocen y desinforman al mundo sobre esas positivas realidades.

URIBE: Su modelo es neoliberal y de avanzada. Se caracteriza por recortar las transferencias de educación y salud, cerrar hospitales, vender las empresas publicas, despedir masivamente a miles de empleados del Estado, en lugar de ayudar al campesinado y a los desplazados les quiere encima meter el TLC, incentiva leyes que afectan a los trabajadores y pensionados, en este país la gente se muere de física hambre y en las puertas de las clínicas privadas, su lema es redistribuir la pobreza entre los pobres mientras la riqueza se la da a su amigos los banqueros, ganaderos, empresarios, industriales, paramilitares, inversionistas y saqueadores extranjeros. Es como Robin Hood pero al revés.

CHÁVEZ: Se ha atrevido a liderar la integración latinoamericana, muchos países hoy lo siguen, pues consideran que nuestros recursos, nuestra dignidad y nuestro horizonte no dependen de lo que a Estados Unidos le de la gana. Las oligarquías internas de cada país de América le tienen miedo.
URIBE: Su política internacional se reduce a su devoción insoportable por Estados Unidos. Hace lo que Bush le diga, el Plan Colombia y la guerra, el TLC, la política neoliberal, todo es orden efectiva del norte, siempre está buscando la complacencia y bendición de ese gobierno, aun no entiende que se está aislando de América Latina, y que Estados Unidos en este mundo no tiene amigos, sino INTERESES.


CHÁVEZ: sus amigos son los campesinos, los pobres, los pequeños y medianos productores, los trabajadores, los lideres sociales, los estudiantes de universidades y colegios públicos (por obvias razones), los países comprometidos con procesos de cambio que ayuden a sus pueblos.
URIBE: Sus amigos son los terratenientes, los ganaderos, los grandes empresarios, los gremios económicos, los gremios financieros, los Paramilitares, los mafiosos, Bush,... en síntesis, la rancia oligarquía de Colombia a la cual le importamos un C....

CHÁVEZ: En 6 meses de gestiones serias ha logrado la libertad de 7 secuestrados en poder de las FARC. Al gobierno de Colombia le incomoda tanto esto, que decía que su ayuda no servía.
URIBE: En 6 años de gobierno no ha hecho un solo contacto con las guerrillas para solucionar el drama humano que padecen esas infortunadas personas, su ego, su orgullo y soberbia están por encima de cualquier intento por rescatar la dignidad de estas personas. No importa el valor supremo de la libertad.


Todavía piensas que los problemas de Colombia son culpa de Chávez, de Piedad, del Polo Democrático?

Y LA CLASE DIRIGENTE COLOMBIANA QUE???
Hay mas de 50 políticos uribistas (por ahora y contando) de Cambio Radical, La U, Partido Conservador, Convergencia Ciudadana, Colombia Democrática, Alas, presos por vínculos con el narcotráfico y matanzas paramilitares, y encima desviaban los recursos de las transferencias (para alimentos, salud y educación) a los "paras", son los mismos que le pusieron 2 millones de votos a Uribe. Acaso esto no es una vergüenza intolerable???
OJALA EL NACIONALISMO RAMPLÓN TAMBIÉN SE LES ALBOROTARA PARA ERRADICAR A ESTOS PARÁSITOS...

A Hitler también lo apoyaba el 85% de la Alemania nazi, y de que sirvió? Eso demuestra que la popularidad de Uribe no es más que un invento, un reflejo de la manipulación grosera que a punta de propaganda y miedo se apodera irremediablemente de los sentidos de unos pobres mentales.


Pd: no pretendo sembrar mas odios, no niego que Chávez en ocasiones es imprudente, pero eso no lo convierte en el malo o en la causa de esta realidad social que hoy vivimos, mientras sigamos buscando el culpable de tanto mal afuera, los gobernantes y la clase dirigente de Colombia seguirán evadiendo su responsabilidad de llevar a Colombia por el sendero de la prosperidad, la justicia social y el respeto por los mas débiles. Las FARC y ahora Chávez son el pretexto perfecto para ocultar la realidad de millones de desplazados, del aumento de la pobreza, la dolorosa tragedia humana que vive Colombia, el deterioro de las condiciones de vida digna de millones de colombianos, la otra Colombia, la que ellos no quieren que veamos está plagada de miseria y hambre, hasta cuando vamos a ser cómplices de esto???


No te fíes de esta cara de monaguillo...




















Caras vemos...







No hay comentarios: